6.8.06

Área Natural Protegida El Tromen


El Parque Provincial El Tromen fue creado en el año 1971, abarca unas 30.000 has. y protege estepas herbáceas patagónicas y estepas altoandinas.
Está ubicado en el norte de la Provincia del Neuquen, en los Departamentos Chos Malal y Pehuenches, a unos 40 km. de la localidad de Chos Malal, y se accede por la Ruta Nacional Nº 40 y Provinciales Nº 2 y Nº 37.

Los cuerpos de agua principales son la Laguna Tromen y el Bañado Los Barros.
La Laguna Tromen se encuentra al pie de la ladera noroeste del Volcán Tromen a una altura sobre el nivel del mar de 2.100 metros y cubre una superficie de 4 km².

Fauna: Los representantes de la fauna más conspicuos son las aves, y en especial la avifauna acuática que habitan la Laguna Tromen y el Bañado Los Barros. En ambos sitios nidifican las aves acuáticas como el Cisne de Cuello Negro, Coscorobas, Cauquenes y patos. Otras especies presentes son el Flamenco Austral, el Macá Común, el Macá Plateado, el Pato Colorado, los Patos Zambullidor Grande y Chico, la Bandurria Austral, etc. Además, en verano puede observarse una importante concentración de aves migratorias como los pitotois, playeros y chorlos.


Fuente: Folletería Áreas Naturales Protegidas, Ministerio de Producción y Turismo, Provincia del Neuquen.

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?